MDS proveyó más de 340 toneladas de insumos a comedores comunitarios y transitorios

17/08/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Proyecto de Apoyo a Comedores Comunitarios (Pacoc), contribuye al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad asistidas en los comedores comunitarios.

Desde marzo hasta la fecha la institución distribuyó un total de 347.210‬ kilos de alimentos a comedores comunitarios y transitorios a nivel país.

Un total de 206.890 kilos de insumos de alimentos fueron suministrados a 173 comedores comunitarios a nivel nacional, lo cual benefició a 12.809 participantes. Estas organizaciones reciben los víveres de forma bimestral, conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.

Por otro lado, el Proyecto proveyó 140.320 kilos de alimentos a los comedores transitorios de 114 organizaciones que se ocupan de organizar las ollas populares en las zonas más críticas del país. Esto permitió otorgar seguridad alimentaria a 37.941 personas, que concurren a dichos comedores. 

En este mismo marco, se encuentra en estudio en el Congreso Nacional el proyecto de ampliación del presupuesto para este concepto, en la que se prevé destinar G. 10 mil millones del presupuesto COVID-19, para el sostenimiento de los comedores en lo que resta del presente año. 
 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...