MDS proveyó de alimentos a 38 comedores comunitarios de seis departamentos

18/08/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) mejora las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, con la provisión de alimentos a los comedores comunitarios del país. En la primera quincena de este mes, 38 organizaciones de seis departamentos más Capital se beneficiaron con el suministro de víveres.

                                                Pacoc - comedores.jpg

En total fueron entregados 27.050 kilos de alimentos no perecederos para 2.587 personas entre niños, niñas, adolescentes, adultos mayores e indígenas de Amambay, Caaguazú,  Misiones, Itapúa, Canindeyú, Central y Asunción. El viceministro de Protección y Promoción Social del Ministerio, César Guerrero, encabezó la entrega. 

Los productos entregados contienen los nutrientes, minerales, vitaminas y proteínas imprescindibles para el buen crecimiento y desarrollo del niño y para una buena alimentación del adulto mayor.

El MDS,  a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc),  distribuye insumos de alimentos de forma bimestral a responsables de los comedores de las organizaciones comunitarias, conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.

Los acuerdos se rubrican con organizaciones comunitarias constituidas formalmente que cuenten con comedores, guarderías o lugares que ofrezcan servicios vinculados a la atención en materia de seguridad alimentaria a personas de escasos recursos.

Cabe destacar también que la institución realiza el diagnóstico y monitoreo de los comedores, con el objetivo de constatar la infraestructura para la distribución de insumos, que prioriza las condiciones para el buen manejo de los alimentos, requisitos básicos para garantizar la seguridad alimentaria de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...