MDS proveyó de alimentos a 14 organizaciones de ollas populares de Tobatí

04/02/2021

En el marco de la Ley de apoyo a ollas populares, el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega ayer de más de 7.000 kilos de alimentos no perecederos para unas 1.200 personas, muchas de ellas fueron afectadas por el desborde de los arroyos de la zona.

La provisión de insumos se realizó en el municipio local, donde se convocó a 14 organizaciones de ollas populares instaladas en la ciudad para gerenciar la distribución de los alimentos, atendiendo que muchas comunidades están bajo agua. 

“El objetivo de la cartera de Estado a través del Programa de Asistencia a Comedores y Ollas Populares Transitorias es asistir a personas vulnerables afectadas por la pandemia y a aquellas que se han visto anegadas por los recientes fenómenos naturales que azotaron Cordillera”, subrayó 

El viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero, reafirmó el compromiso de la cartera de Estado de asistir a los pobladores que atraviesan hoy situaciones extremas en diferentes puntos del país, con la provisión de insumos de alimentos.

“Les traigo el mensaje del ministro Varela, quien por instrucciones del señor presidente tiene la tarea de apoyar a través del Proyecto de Comedores a personas vulnerables afectadas por la pandemia y hoy también a aquellas que viven situaciones extremas por los recientes desastres naturales”, enfatizó.  

Por su parte el intendente Alberto González agradeció la presencia del Ministerio de Desarrollo Social y manifestó abiertamente la confianza depositada por el municipio en las organizaciones de ollas populares que recibieron la provisión de 7.064 kilos de insumos a ser utilizados para la preparación de las comidas diarias. 

“El gobierno moviliza a las instituciones y municipios para asistirlos, confiamos en que los platos de comida llegarán a los hogares más necesitados”, manifestó.
 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...