MDS prosigue con socialización del Plan de Reducción de la Pobreza con pueblos indígenas

13/08/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), en el marco del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, promueve espacios de diálogo con representantes de organizaciones indígenas de la región Occidental con vistas a fortalecer enfoques que prioricen la pertinencia intercultural de los pueblos originarios.

Este martes, la Gobernación de Boquerón fue sede de un taller de socialización que convocó a representantes de organizaciones y líderes de diversas etnias, quienes plantearon su postura y realidad social con referentes institucionales, tanto de la gobernación como de la cartera de Estado, representada por el viceministerio de Políticas Sociales del MDS, Cayo Cáceres.

También estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional Indígena (INDI), del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), así como representantes de los municipios de Filadelfia y Loma Plata.

Las comunidades de los pueblos indígenas estuvieron representadas por los pueblos: Toba Qom, Guaraní Ñandeva, Enxet Norte, Enxet Sur, Ayoreo, Manjui, Angaite, Nivacle y Guaraní Occidental.

Cabe resaltar que las acciones enmarcadas en el Plan Nacional de Reducción de la pobreza, impulsadas desde el Gobierno Nacional, cuentan con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) y ONU Mujeres.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...