MDS prosigue con la regularización de lotes en Coronel Oviedo

17/06/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tekoha, entregó 84 contratos de compra venta de lotes en 18 territorios sociales del distrito de Coronel Oviedo, quienes se suman a las 4.493 familias que han accedido a la seguridad jurídica en este distrito y a las 5.620 en el departamento de Caaguazú.

contrato Tekoha.jpeg

La entrega simbólica de seis contratos se realizó en la sede regional del MDS, en el marco de la firma de convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.  El resto de los documentos fueron entregados en cada territorio, respetando el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud. 

Tekoha es un programa de desarrollo y apoyo social destinado a los asentamientos o núcleos poblacionales urbanos o suburbanos que busca  mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad por medio del mejoramiento de su hábitat, facilitándoles el acceso a servicios públicos básicos.

El objetivo del programa es garantizar el acceso a la titularidad de la tierra a familias en situación de vulnerabilidad a través de la regularización y ordenamiento de ocupación de lotes en territorios sociales mediante el acompañamiento familiar y comunitario.
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...