MDS prosigue con abastecimiento de comedores comunitarios y ollas populares

22/08/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) cerró la semana última con la provisión de 46.000 kilos de alimentos no perecederos a comedores comunitarios y ollas populares de seis departamentos. 

Con el suministro se garantizó la seguridad alimentaria de unas 6.000 personas que recurren a estos locales. 

Las entregas se realizaron a las diferentes organizaciones comunitarias de los departamentos de Concepción, Guairá, Caaguazú, Central, Itapúa, Amambay y también de la capital del país. 

Cabe mencionar que el MDS, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc), de enero al 31 de julio de este año ya asistió a 128 comedores comunitarios de todo el país, con 126.318 kilos de insumos de alimentos llegando a unas 10.100 personas en situación de vulnerabilidad. Mediante este proyecto se procede a la entrega de insumos de alimentos de forma bimestral en los locales de las organizaciones comunitarias responsables del comedor, conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.

Igualmente, desde diciembre del año pasado el MDS ejecuta recursos de la Ley de apoyo a las ollas populares llegando a julio del 2021 a 864 organizaciones con 676.346 kilogramos de insumos entregados. 
 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...