MDS prosigue bancarización de participantes de Tekoporã Mbarete

14/09/2023

Con el objetivo que cerca del 90% de participantes del programa Tekoporã Mbarete puedan cobrar vía red bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social prosiguió con la entrega de tarjetas magnéticas de cobro a 370 personas en el departamento de Cordillera. 

El ministro Tadeo Rojas encabezó el acto realizado en el Salón de actos de la Gobernación de Cordillera y dijo que se presentaba ante los participantes del programa para que lo conozcan, cumpliendo así un mandato del presidente de la República, Santiago Peña.

Rojas recordó que una de las primeras acciones del presidente de la República, fue disponer el aumento del 25% del monto que venían percibiendo los participantes, promesa de su pasada campaña presidencial que fue cumplida.

Explicó que ésta era una medida necesaria, atendiendo a los sensibles cambios en los precios de los productos de la canasta básica, desde el último reajuste, ocurrido hace 8 años. 

Dio detalles sobre las ventajas del cobro a través de las tarjetas magnéticas y reiteró que durante su administración depurará la lista de beneficiarios para así lograr que los que verdaderamente necesiten, puedan participar del programa. 

De igual forma destacó que como participantes del programa, cada titular de derecho tiene el compromiso de corresponsabilidad, cual es velar por la salud de sus hijos, realizando consultas médicas periódicas, así como matricularlos para acceder a un sistema de educación formal. 

“Vamos a trabajar para que más paraguayos dejen de vivir por debajo de línea de pobreza, como dice el presidente Peña, no puede ser que nuestro país produzca alimentos para cerca de 80 millones de personas en el mundo, y acá, tengamos gente que pasa hambre”, enfatizó.

Remarcó además que los integrantes de Gabinete Social de la presidencia de la República tienen la tarea de trabajar en forma coordinada y conjunta con la cartera de Estado, focalizando las acciones para llegar con asistencia a las personas que más necesiten. 

En el mismo sentido anunció que trabajará de cerca con los gobernadores e intendentes de municipios de todo el país.

En la fecha fueron entregadas en Cordillera un total de 370 tarjetas magnéticas a participantes de Tekoporã Mbarete, para mañana la cartera de Estado prevé más entregas en el departamento de San Pedro.

Participaron del acto el gobernador de Cordillera Denis Lichi, así como los diputados de la zona Roberto González, Hugo Meza y Carlos María López, intendentes del departamento, concejales departamentales y concejales municipales.    
 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...