MDS promueve actividades con familias de Tekoporã en el marco del acompañamiento socio familiar

13/05/2022

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tekoporã, realiza diversas actividades con las familias participantes de los diferentes distritos del país, en el marco del acompañamiento socio familiar y comunitario. Las actividades consisten en ferias, charlas, jornadas de vacunación y cedulación, entre otras.

Mediante un trabajo interinstitucional desarrollado con el Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPyBS), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en el departamento de Itapúa se realizaron actividades de fortalecimiento para la corresponsabilidad en salud de las familias beneficiarias del programa.

La aplicación del esquema de vacunación del MSPyBS, se corresponde con el cumplimiento de la corresponsabilidad en salud de las familias participantes, cuya obligatoriedad asumen desde el momento en que reciben las transferencias monetarias con corresponsabilidad.

Por otro lado, el programa Tekoporã desarrolló capacitaciones a familias participantes de diferentes comunidades indígenas del distrito de Caaguazú, en ejes de salud y autocuidado, alimentación y nutrición, y taller psicológico en vivencias y capacidad de resiliencia post pandemia consistió en recomendaciones de autocuidado, alimentación y nutrición, y taller psicológico en vivencias y capacidad de resiliencia post pandemia.

Cedulación 

Por su parte los participantes de Tekoporã de  cuatro comunidades indígenas del distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay, accedieron a las jornadas de cedulación con funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, carnet indígena  e inscripciones en el Registro Civil.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...