MDS promovió inclusión económica de más de 9.700 nuevas familias a través Tenonderã

19/08/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) incluyó a 9.754 familias al programa de promoción e inclusión económica Tenonderã, durante su primera etapa de gestión, agosto 2018 a agosto 2019. Simultáneamente  promovió la capacitación y acompañamiento de 12.353 emprendedores del programa social.
tenondera_187A3674.JPG
A través de la entrega de recursos financieros para la compra de insumos productivos se movilizó, desde junio el 2014 a junio 2019, a 30.562 familias en la cadena productiva, siendo el periodo de agosto a diciembre de 2018 el de mayor ingreso, totalizando 5.783 nuevas familias.

Cabe recordar que la asistencia financiera otorgada por el programa promueve la inclusión social y económica de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, principalmente de aquellas que han cumplido las 36 cuotas del programa Tekoporã.

A las transferencias en concepto de capital semilla para la activación de emprendimientos se suma el desarrollo de capacidades para la planificación y funcionamiento de los futuros negocios. La elección de los perfiles o de las iniciativas productivas son personalizadas, esta particularidad garantiza el éxito de los emprendimientos, muchos de los cuales se encuentran en una etapa incipiente, precisando sólo de una inversión para potenciarlas.

El incremento de activos productivos y financieros se convierte en una oportunidad económica para las cerca de 30. 500 familias que forman parte de Tenonderã y para los futuros nuevos participantes de Tekoporã que aguardan ingresar al programa de inclusión socio económica.


La meta fijada por la cartera de Estado de incluir a 10.000 nuevas familias, a punto de ser alcanzada significa indudablemente un logro que ha sido acompañado a lo largo del 2018 y 2019 con acciones que sumaron movimiento económico en los 17 departamentos del país y capital, donde se realizaron ferias mediante el apoyo de comités productivos locales que permitieron a las más de 9.700 familias generar recursos extras con la venta y comercialización de productos frutihortícolas pecuarios y otros, durante los 12 meses del año.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...