MDS presentó proyecto de empoderamiento económico de las mujeres a misión de cooperación triangular

30/03/2023

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizó hoy la presentación del "Proyecto de Empoderamiento Económico de las Mujeres" y la importancia de enlazar en el marco del Centro Local de Atención Social (CLAS) junto con la Estrategia de Economía Social y Solidaria. Fue en el marco de la visita a Santa Rosa del Aguaray de la delegación del MDS, la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID).

En este contexto se plantea la importancia y el protagonismo estratégico de las mujeres, para el desarrollo social. 

La presentación estuvo a cargo de la directora de Diseño y Planificación del MDS, Laura Barrios.

Por otro lado, el taller prosiguió con el equipo técnico del mencionado municipio sobre la importancia de fortalecer las capacidades para el abordaje territorial y el rol del gobierno local para la gobernanza.

La jefa del Articulación del MDS, Rosana Caballero, realizó una exposición el "Proyecto Triangular en el marco del CLAS y los representantes del Fondo Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de Chile, Isabel Araya Olmos y Andrea Collins de Fierro, realizaron una presentación técnica de la" Articulación e implementación de los planes sectoriales en territorio". 

Participan en esta cooperación como aliados el Programa Fondos de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), la Fundación Huella Local (FHL) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Feria demostrativa

En el contexto de esta misión de abordaje territorial del CLAS, fue organizada por la municipalidad local, una feria demostrativa de productos fruti hortícolas, agrícola, avícola, plantas ornamentales, entre otros. En este contexto, los miembros de la delegación pudieron también interiorizarse de las proyecciones, desafíos y expectativas de los pequeños emprendedores.
 

...
Categorías
No hay Temas