MDS presenta a nivel interno el Registro Social de Hogares

03/06/2021

El Ministerio de Desarrollo Social socializó, este jueves, a nivel interno el Registro Social de Hogares, una herramienta que permite identificar a los hogares en situación de pobreza multidimensional para acceder a un conjunto amplio de programas y servicios sociales. 

La presentación estuvo a cargo del viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres. Del encuentro participaron también directores generales y técnicos del Ministerio, quienes se interiorizaron de la dinámica de implementación de esta herramienta.

En la oportunidad, el viceministro enfatizó la labor interinstitucional llevada adelante con organismos estatales para avanzar en el trabajo de análisis abarcativo de la situación de pobreza en el país.

En el marco de la Ley 6.628/20 De gratuidad de los aranceles en instituciones públicas de Educación Superior, el Ministerio de Desarrollo Social debe expedir la constancia de vulnerabilidad para estudiantes egresados de la Educación Media de colegios privados. En tal sentido, Cáceres puntualizó que la pobreza no debe ser un impedimento para que los jóvenes puedan ejercer su derecho a la educación, ellos deben convertirse en agentes positivos para contribuir al desarrollo del país. 

Manifestó además que el Registro Social de Hogares es una herramienta de focalización del Estado paraguayo que permitirá implementar acciones direccionadas en la lucha contra la pobreza. 

"Este es un desafío, ya que es un cambio en el abordaje de la pobreza, nosotros como Estado asumimos ese compromiso e iremos ajustando acciones para aumentar el acceso a la educación terciaria y gratuita que beneficie a jóvenes de cualquier parte del país, la educación gratuita es un derecho fundamental y es uno de los pilares más importantes para el desarrollo del país,", concluyó.

Cabe mencionar que el sistema se habilitará oficialmente en los próximos días. 
 

...
Categorías
No hay Temas