MDS plantea creación de fondo rotativo para adquisición de tierras en áreas urbanas

06/11/2019

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, se reunió hoy con dirigentes de diez organizaciones sociales en el marco de una mesa de diálogo que instaló la institución a fin de buscar y dar soluciones a las demandas de tierras en zonas urbanas. 

mds-tekoha-01.jpeg

Tras la reunión, el secretario de Estado explicó que el Gobierno está en constante diálogo con las organizaciones sociales y hoy giró principalmente sobre el proyecto de ley del programa Tekoha.

“En este punto, planteamos la necesidad de que el programa siga formando parte del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), afinamos además otros proyectos, como la creación de un fondo rotativo que permita generar recursos para la adquisición y compra de tierras, así como otros aspectos que harán más operativo al programa”, manifestó.

La competencia del MDS para la adjudicación de inmuebles es exclusivamente urbana, mientras que las de áreas rurales corresponden al INDERT. “Nosotros focalizamos la adquisición de predios en centros urbanos, dando respuesta a gran cantidad de familias en situación de vulnerabilidad que demandan tierras”, señaló.

Finalmente, ratificó que desde la mesa de diálogo se buscan alternativas, soluciones, y mayor dinamismo a los temas vinculados a este problema social.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...