MDS participó en seminario internacional por el Día Mundial de la Alimentación

16/10/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de la Coordinación del Consejo Nacional de Donación de Alimentos (Conadas), participó este viernes del taller “Como reducir desperdicios y aprovechar los alimentos”, realizado en el marco de la conmemoración al Día Mundial de la Alimentación que se celebra este 16 de octubre.

El seminario organizado por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), tuvo lugar en el salón auditorio de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del que participaron la representante del Conadas, FAO, INAN y DEAG.

En la oportunidad la coordinadora técnica del Consejo Nacional, Miryam Zarnikowsky, realizó la presentación sobre el campo de acción y alcance de la Ley N°6601, que establece el Régimen Especial para la donación de alimentos.

El nobel consejo presidido por el Ministerio de Desarrollo Social cumplirá un rol fundamental en articulación con otras instituciones en la planificación y distribución de alimentos destinados a la donación.

La reglamentación de la Ley está a cargo del Consejo, así como la forma del cumplimiento del proceso de donación y el alcance de la misma.

Sus principales funciones serán, la promoción, orientación y regulación sobre pérdidas, desperdicios y donaciones de alimentos aptos para el consumo humano.

Establecerá criterios que orienten a políticas públicas que promuevan acciones en cuanto a la cultura de aprovechamiento de donación de alimentos en favor de las poblaciones más desfavorecidas. La concienciación de los consumidores y promoción de campañas de sensibilización, y la elaboración de un registro de posibles beneficiarios. 

En el marco del taller internacional se abordaron temas puntuales sobre alimentación saludable, “Como Reducir desperdicios y aprovechar alimentos”, Planificación y preparación de alimentos para evitar deterioro y desperdicios, El impacto en la salud de los alimentos naturales, La implementación efectiva de los sistemas agroalimentarios inocuos, y Promoción de la alimentación saludable en el ámbito escolar entre otros temas.
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...