Más de 16.000 familias de Tekoporã cobran vía cajero móvil esta semana

26/04/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) continúa esta semana con la entrega de transferencias monetarias a familias de Tekoporã. Los pagos, vía cajero móvil, se realizarán desde este lunes 27 de abril, en los departamentos de Concepción, Guairá, Paraguarí, Itapúa, Canindeyú, Presidente Hayes y Boquerón. 

Pagos Tekopora

Un total de 16.091 familias protegidas por el programa recibirán las cuotas de marzo y abril, lo que representa un desembolso de más de G. 7.535 millones. 

Guías familiares, coordinadores distritales, departamentales y personal de la sede Central estarán acompañando a las familias para velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

Tekoporã  es un programa social implementado por el Ministerio de Desarrollo Social orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Actualmente llega a 165.000 hogares de todo el país. 

El objetivo principal del programa es mejorar la calidad de vida de la población participante, facilitando el ejercicio de los derechos a: alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos y el fortalecimiento de las redes sociales, con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Además tiene como propósito brindar apoyo socio familiar y comunitario, a través de un acompañamiento sistemático que facilite el cumplimiento de las corresponsabilidades, crear capacidades de trabajo familiar, comunitario y condiciones que aseguren la participación ciudadana e incrementar los recursos financieros de los hogares participantes.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...