MDS otorgó nuevos contratos de compra venta de inmuebles a pobladores de Limpio

14/11/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) firmó hoy 48 nuevos contratos con familias del territorio social Barcelona de Limpio, departamento Central, quienes de esta manera acceden a la titularidad del inmueble.

WhatsApp Image 2019-11-14 at 10.40.45.jpeg

Con este paso el Ministerio de Desarrollo Social,  a través del programa Tekoha, otorga seguridad jurídica por la ocupación del lote y ofrece la oportunidad a las familias de acceder a otros servicios sociales básicos del Estado como vivienda, agua corriente, saneamiento, energía eléctrica formalizada entre otras que hacen un gran impacto en la calidad de vida de las familias más vulnerables.

Durante el acto de firma el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, agradeció a las familias participantes por la perseverancia y destacó que el objetivo del Ministerio y del Gobierno es darles a las familias vulnerables la oportunidad de contar con un lote y la vivienda.  

Destacó la importancia de proveer solución habitacional porque sobre todo, representa la seguridad de los niños que están creciendo. 

Las familias ocupan el territorio en cuestión desde hace 12 años, hasta que finalmente se concretó la firma de compra venta. El secretario de Estado señaló la importancia de valorizar la vivienda, porque es un esfuerzo que el Estado y el Gobierno realiza en favor de las familias que no cuenta con una vivienda propia, por sus propios medios. 

La inversión del Ministerio de Desarrollo Social es de G. 867.181.354. Los beneficiados deberán abonar una suma promedio de G. 60.000 mensual por un plazo de 5 años por sus lotes. 

De las 27 hectáreas que fueron adquiridos en el mencionado territorio, los participantes deberán pagar por un total de 12,5 hectáreas y el costo restante asumido por el Estado con recursos del Presupuesto General de la Nación.   

Tekoha es el programa de Desarrollo y Apoyo Social a los asentamientos o núcleos poblacionales urbanos o suburbanos, que busca mejorar la calidad de vida de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad por medio del mejoramiento de su hábitat, facilitándoles el acceso a servicios públicos básicos en condiciones medioambientales favorables.

El objetivo del programa es garantizar el acceso a la titularidad de la tierra a familias en esa condición, a través de la regularización y ordenamiento de la ocupación de lotes en territorios sociales, mediante un acompañamiento familiar y comunitario.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...