MDS otorgó cerca de 90 contratos de compraventa de lotes en Cnel. Oviedo y Caaguazú

30/03/2022

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela participó del acto de entrega de contratos que benefician a 87 familias de los territorios sociales de Cnel. Oviedo y Caaguazú.

Un total de 40 familias son del territorio social Virgen del Carmen, 33 de diferentes territorios sociales de Coronel Oviedo y otras 14 de Santa Librada, Caaguazú, que firmaron sus contratos en la tarde de ayer  martes. 

Durante el acto de entrega en Cnel. Oviedo, el director del programa Tekoha, Antonio Boselli destacó el esfuerzo de los participantes del territorio social Virgen del Carmen para lograr luego de 15 años la regularización de sus lotes.

“Hoy son 40 las nuevas familias que se suman a las 170 que cuentan con contratos del programa social, buscando fundamentalmente proporcionar una herramienta jurídica que les garantice la posesión de sus inmuebles”, enfatizó Boselli.

El ministro Mario Varela agradeció el compromiso y esfuerzo del equipo de trabajo de la Regional de Cnel. Oviedo para acompañar en el proceso de regularización a cada una de las familias que hoy acceden a sus contratos.

“Los programas sociales del Ministerio tienen la misión de garantizar la seguridad de las familias, brindarles la oportunidad, sobre todo aquellas que se encuentran en situación de pobreza y se les hace difícil acceder a un lote propio”, remarcó.

Indicó además que en Cnel. Oviedo y Caaguazú el programa ha alcanzado una cobertura del 80%, siendo 8 de cada 10 las familias beneficiadas con contratos.

“La intención es acelerar los procesos, el Estado brinda esta oportunidad como premisa fundamental para que accedan además a la vivienda propia”, manifestó.

Finalmente instó a los nuevos titulares de derecho a no desfallecer ante las dificultades, porque con voluntad y esfuerzo todo es posible.

“Lo importante es la fuerza y la firmeza para resistir y seguir trabajando juntos, rescatando el valor de las familias, la intención del Gobierno Nacional es seguir asistiendo a quienes más necesitan, nuestro compromiso es con la gente, para agosto tenemos previsto a través del programa Tekoha aumentar el número de contratos para que más participantes accedan a la titularidad de sus lotes”, concluyó.

Tekoha es un programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, a fin de dar apoyo al desarrollo humano a núcleos poblacionales urbanos y suburbanos. Se configura como un conjunto de acciones jurídicas, urbanísticas, medioambientales y sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida, dando atención integral a familias en situación de pobreza y extrema pobreza, mejorando su hábitat a fin de fortalecer el desarrollo y arraigo familiar, además de facilitar el acceso a los servicios públicos básicos (agua, luz, vivienda) en condiciones ambientales favorables.

El objetivo del programa es garantizar el acceso a la titularidad de la tierra a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de la regularización y el ordenamiento de la ocupación de lotes en territorios sociales urbanos y suburbanos.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...