MDS organizó taller de planificación para avanzar en la aplicación de la ley de donación de alimentos

22/06/2022

En sede del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) tuvo lugar en la fecha el “Taller de Planificación del Conada”, que permitió generar un espacio de discusión e intercambio el proceso de planificación para la definición de la visión y la misión entre las diferentes instancias que integran el consejo.

El trabajo liderado por el MDS, junto a las demás instituciones y organizaciones que la integran, es con el objetivo de la implementación de la Ley 6601/2020, que crea el Consejo Nacional de Donación de Alimentos (Conada), órgano colegiado con representantes del sector público y privado, como instancia deliberativa, consultiva y definidora de la política pública nacional de pérdida, desperdicio y donación de alimentos aptos para el consumo humano.

La apertura del taller estuvo a cargo del Viceministro de Protección y Promoción Social y Económica, Cesar Guerrero quien ejerció la presidencia de la Sesión del Consejo.  El mecanismo consistió presentaciones acerca del alcance de la ley y las funciones del Conada, así también se organizaron grupos de trabajos para la definición de la misión, visión, la identificación de las principales responsabilidades en el marco de la ley y las propuestas de líneas estratégicas a ser ajustadas al Plan Operativo Anual (POA).

Las mesas de trabajo fueron formadas por los representantes de las diversas instituciones integrantes del CONADA, representantes de la Secretaria de Emergencia Nacional y Aduanas   y técnicos de los Viceministerios de Políticas Sociales y de Políticas de Protección y Promoción Social y Económica y de la Dirección General de Relaciones Internaciones y Cooperación del MDS.

Forman parte del consejo además del MDS, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), la Secretaría Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave),  la Fundación Banco de Alimentos y la Pastoral Social Nacional.  

Esta actividad fue realizada en el marco de los trabajos de Fortalecimiento del Conada con la Cooperación de la Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación (FAO).

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...