MDS organiza taller internacional sobre inclusión social en América Latina

18/10/2021


El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) organiza para mañana martes 19 de octubre de 08 a 11:00, un taller internacional virtual sobre “Inclusión y cohesión social en América Latina en tiempos de pandemia: desafíos y aprendizajes para Paraguay”.

Esta actividad, cuyo objetivo es discutir la importancia de la cohesión social en la actual coyuntura de crisis sanitaria, económica y social en América Latina, financiamiento sostenible y los desafíos para el Paraguay, cuenta con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Naciones Unidas (NN. UU) y la Unión Europea a través de su organismo de cooperación. 

La apertura estará a cargo del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela y posteriormente hará uso de palabras Alberto Arenas de Mesa, director de la División de Desarrollo Social de la CEPAL y luego la embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella Ruiz de Velasco.

El taller se desarrollará en dos paneles. El primero referente a la “Cohesión social y políticas sociales frente a la pandemia: miradas desde América Latina, Chile y Paraguay”, cuyos contenidos serán desarrollados por el Oficial de Asuntos Sociales, División de Desarrollo Social de la CEPAL, Carlos Maldonado; la investigadora principal del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), Emmanuelle Barozet y el viceministro de Políticas Sociales del MDS, y Cayo Cáceres.

Por su parte, la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco, y el intendente del Distrito de Carayao, departamento de Caaguazú, Carlos Giménez, harán los comentarios correspondientes. 

El segundo panel sobre “Políticas fiscales durante la pandemia, reflexiones en torno a su papel como condición para la cohesión social” será abordado por Alberto Arenas de Mesa, director de la División de Desarrollo Social de la CEPAL y los comentarios de Iván Haas, viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda.

Las reflexiones finales estarán a cargo del viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres y el director de la División de Desarrollo Social de la CEPAL, Carlos Maldonado.

Los que quieran participar pueden inscribirse en este link:
https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_JDNRV3T8SvCKw8TY--cR_w

mds-cepal.jpeg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...