MDS organiza seminario web sobre herramientas para combatir la violencia contra las mujeres

22/11/2021

El día miércoles 24 de noviembre, de 10:00 a 11:00, tendrá lugar el segundo webinario sobre “Herramientas para combatir la violencia contra las mujeres” desde el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), dirigido tanto a funcionarios de la institución como al público en general. 

La actividad forma parte de la iniciativa institucional en apoyo a la campaña de las Naciones Unidas “ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres. Pinta el mundo de naranja” cuyo objetivo es poner fin a toda forma agresión contra las niñas y mujeres en todo el mundo. 

La apertura estará a cargo del viceministro Cayo Cáceres; sobre “Estrategia de Igualdad entre hombres y mujeres del MDS”, hablará la directora de Investigación y Difusión del MDS, Cinthia Arrúa; sobre “Protocolo de prevención y atención a casos de acciones discriminatorias, acoso sexual y/o laboral del MDS” expondrá la Técnica del Dpto. de Rendición de Cuentas, Rosana Encina. 

Por su parte Guillermo Ortigoza, técnico del programa Tekoha, presentará sobre “Manual para el abordaje de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, desde los Programas y Proyectos”; Cecilia Recalde, jefa de Bienestar de Personal, abordará sobre “Indicadores en gestión y desarrollo de personas con perspectiva de género” y la jefa de Dpto. de Políticas Transversales, Lorenza Benítez, sobre “El sello de igualdad de género”.  

Los temas que serán abordados son identificados como prioritarios por el Equipo Impulsor de la Ley Nº 5.777/16 de Protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia. 

Interesados e interesadas en participar pueden ingresar desde el siguiente link: https://bit.ly/3l03tih

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...