MDS organiza taller virtual sobre DDHH orientado a la atención de comunidades indígenas

09/12/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Departamento de Derechos Humanos (DDHH), de la Dirección General de Asesoría Jurídica, organiza un taller virtual el próximo viernes 10 de diciembre, a las 10:00 denominado “Pueblos indígenas, Derechos Humanos y pandemia: Desafíos para la implementación de políticas públicas”.

La actividad se desarrollará en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y está dirigida al personal del MDS, con el fin de fomentar la trasversalidad de los DDHH al interior de la institución y fortalecer las capacidades en la gestión con dicho criterio.

El ministro Mario Varela dará las palabras de bienvenida y serán expositores, Santiago Fiorio, quien hablará sobre "Los pueblos indígenas y su recuperación pos pandemia del coronavirus (COVID-19), con perspectiva de Derechos Humanos". 

Lorenza Benítez, del Viceministerio de Políticas Sociales expondrá el “Abordaje intercultural con pueblos indígenas desde el MDS”.

El objetivo de la conferencia, es proveer conocimientos con enfoque de este derecho, a los funcionarios y funcionarias que trabajan con dichas comunidades.

El link de acceso al taller es el siguiente: https://bit.ly/TallerDerechosHumanos y los que quieran certificado pueden inscribirse en este enlace: https://bit.ly/InscripciónTallerDerechosHumanosMDS

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...