MDS organiza curso sobre protección social en territorio

08/11/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) organiza el curso sobre “Protección Social: institucionalidad y gestión en el territorio”, que tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre, en el Gran Hotel del Paraguay y estará dirigido a funcionarios de nivel gerencial de la institución y de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) de la Presidencia de la República. 

2125965A-D228-4C7A-B83F-006788DD3828.jpeg

El objetivo es desarrollar competencias del funcionariado público, sobre protección social con enfoque de derechos y basados en modelos de articulaciones  realizados en los territorios.

La iniciativa contará con asistencia técnica del la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el marco interinstitucional con el MDS, y la cooperación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONUMUJERES) y el Instituto Social del Mercosur (ISM).

Este entrenamiento permitirá conocer conceptos clave sobre protección social y sus componentes, desde un enfoque integral y de derechos; dar a conocer el recorrido histórico de la protección social y ofrecer un análisis estilizado del contexto social y económico de las políticas públicas, desde una mirada de igualdad e interculturalidad y ofrecer claves técnicas para el ensamblaje entre sistemas de proteccion social universales y los esquemas de reducción de la pobreza.

Asimismo brindará las herramientas que permitan construir un consenso interinstitucional e intersectorial de un abordaje articulado en territorio y construir un mapa de procesos para la articulación en territorio.

Serán expositores Rodrigo Martínez (Ch), oficial de Asunctos Socales de la CEPAL; Carlos Maldonado (Mex), oficial de Asuntos Sociales de la CEPAL; Mariana Escobar (Col), consultora de la FAO para América Latina; Marcelo Setaro (Uru) jefe de Investigacion del Instituto Social del Mercosur. 

Por Paraguay realizarán las ponencias Lilian Soto, consultora de ONU Mujeres y Fabricio Vázquez., consultor de FAO Paraguay.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...