MDS obtuvo la mejor calificación en el cumplimiento del control interno

20/09/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) obtuvo la mejor calificación en la evaluación del cumplimiento de las Normas y Requisitos Mínimos del  MECIP:2015, realizada por la Contraloría General de la República.

Fachada del MDS

Según el informe del ente contralor, el MDS es la institución con el mayor puntaje (3,5) entre los evaluados de la Administración Central.

Este logro demuestra el compromiso de la administración del ministro Mario Varela con el servicio público de calidad y el buen manejo de los bienes del Estado.

Es importante señalar que para determinar el grado de adopción e implementación de la Norma de Requisitos Mínimos se utilizó la herramienta de evaluación del nivel de madurez del Sistema de Control Interno, de acuerdo a los criterios de valoración de las “Normas de Requisitos Mínimos-MECIP: 2015”.

El MECIP es una herramienta que establece una estructura al control permanente de las instituciones y organismos del Estado; los principios, fundamentos y conceptos básicos que la sustentan como una herramienta de apoyo a su gestión.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...