MDS mejora condiciones alimentaria y nutricional de 10.700 personas en situación de pobreza

09/10/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) entregó un total de 272.243 kilos de alimentos a 149 comedores distribuidos en 76 distritos del país, de enero a setiembre de este año. A través del Proyecto Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias la cartera gubernamental beneficia a 10.793 personas que acuden regularmente a centros comunitarios y comedores.

mds-00.jpg
El MDS contribuye así al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad de los distritos de los departamentos de Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes, San Pedro, Central y Capital.

Las organizaciones cumplieron los requisitos exigidos por el proyecto para acceder a la entrega bimensual de alimentos no perecederos para niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas de comunidades indígenas que asisten a los comedores.

Los comedores que acceden a este beneficio deben contar con documentos que acrediten su regular funcionamiento, acta de conformación o renovación de la comisión, copia del reconocimiento de la comisión directiva por el municipio o gobernación. Documentación de los miembros titulares de la comisión y planilla de beneficiarios.

Disponer de un local propio/cedido/ o alquilado con la finalidad de ser utilizado exclusivamente para ofrecer este servicio, presentando la documentación que lo avale como tal.

Debe también aportar en contrapartida infraestructura y/o equipamientos básicos acorde a los servicios a ser prestados, así como la provisión de los alimentos que complementarán los lotes de víveres entregados. En cuanto a comunidades indígenas se requerirá copia de resolución del reconocimiento del Líder de la Comunidad a través del Instituto Nacional del Indígena (INDI).

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...