MDS mantuvo reunión con dirigentes sociales respecto a inmueble de Luque

26/11/2020

Los representantes de la Comisión Héroes del Chaco acercaron sus inquietudes al Ministerio de Desarrollo Social, con relación a la Ley de expropiación del inmueble de Copaco, ubicado en Luque. 

mds-reunion-01.png

Los dirigentes sociales Nelson Alvarenga, Antonio Segovia, Crispino Alarcón y María Zunilda Aveiro, conversaron con el director del programa Tekoha, Antonio Boselli, quién reiteró la postura asumida por la institución para el proceso de formalización del inmueble.

Se recordó a los vecinos la importancia de continuar con las etapas correspondientes atendiendo a que si bien la Ley faculta a la cartera de Estado a realizar el loteamiento y transferencia del inmueble, también le corresponde evaluar el listado oficial de familias conforme al trabajo realizado por la Cámara de Senadores.

A partir la mencionada evaluación se determinará quienes califican para acceder oficialmente al contrato de adjudicación de lotes.

Se les comunicó además que la segunda etapa del proceso de formalización contemplaría conversaciones con los grupos de familias calificadas a los efectos de proyectar desde el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la futura construcción de viviendas sociales, todo esto obviamente al término del trabajo de calificación.
 
Cabe resaltar que todos estos trabajos serán encaminados a través del Viceministerio de Protección y Promoción Social y Económica y la Dirección del Programa Tekoha del Ministerio de Desarrollo Social.
 
Finalmente, la institución ratificó el compromiso y la apertura al diálogo hasta agotar las instancias correspondientes a cada etapa a fin de culminar exitosamente el proceso de formalización del inmueble.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...