MDS inyectará casi G. 7.000 millones para más emprendimientos de Tenonderã 

23/11/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizará el desembolso de la cuarta transferencia del programa social desde el martes 24 de noviembre hasta el 11 de diciembre, los recursos beneficiarán a 2.333 familias de 12 departamentos del país. La inversión asciende a 6.999.000.000 de guaraníes. 

En más de 100 distritos se habilitarán los pagos en concepto de capital semilla (recurso no reembolsable) para la activación de nuevos microemprendimientos, los participantes recibirán 3.000.000 millones de guaraníes para dar inicio a nuevos proyectos o potenciar los ya existentes.

El programa cierra así el ciclo de transferencias que constó de cuatro etapas, los desembolsos realizados este año, en la primera, segunda y tercera transferencia permitieron acrecentar las iniciativas productivas en la mayoría de los distritos del territorio nacional.

Más allá de apuntar a lograr la autonomía económica de una importante cantidad de familias vulnerables, el programa logró posicionarse como una alternativa válida ante la situación económica difícil atravesada por la pandemia, promoviendo la creación de nuevos negocios de un mayor número de emprendedores a nivel país.

El monto total de inversión realizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del programa asciende a la suma de 27.996.000.000 millones de guaraníes en el 2020. 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...