MDS inyecta a través de Tenonderã G. 4.500 millones en última transferencia del año  

07/10/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realiza desde este jueves la cuarta transferencia del presente año del programa Tenonderã, el desembolso beneficiará a 1.500 participantes de 12 departamentos del país.

El programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica extenderá los pagos   hasta el 31 del presente mes y los participantes accederán a los mismos a través de ventanilla del Banco Nacional de Fomento.

Los departamentos beneficiados son; Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Pdte. Hayes y San Pedro.

Cabe resaltar que las transferencias en concepto de capital semilla permiten reactivar la economía distrital, movilizando el comercio e incrementando la cadena de pagos a proveedores y personas vinculadas a las iniciativas productivas del programa.

El capital que recibe cada participante es destinado a la inversión de emprendimientos productivos o negocios seleccionados de acuerdo a la actividad o rubro en el que se desenvuelva el mismo.

Los rubros seleccionados por los emprendedores giran en torno a la producción agrícola, apícola, avícola, bovina, ovina, piscícola, porcina y producción forestal, como así también comercio y servicios a través de almacenes.

Tanto los perfiles de negocios diseñados desde el principio por los propios emprendedores, como pequeños negocios que deseen ser reactivados, cuentan con el acompañamiento de gestores de negocios asignados por el programa, quienes se involucran en la planificación financiera y el acompañamiento del proyecto.

El Ministerio de Desarrollo Social apuesta a través del programa a fomentar los emprendimientos productivos, mediante el apoyo económico y técnico para el logro de la tan ansiada autonomía económica de familias vulnerables, protegidas en principio por el programa Tekoporã.   

...
Categorías