MDS inyecta más de G. 777 millones en Repatriación con la entrega de transferencias monetarias

20/08/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizó la entrega de víveres en el marco del Programa de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc) y el pago a participantes de Tekoporã, en la localidad de Repatriación, departamento de Caaguazú. 

En la ocasión, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela destacó la importancia de las transferencias monetarias con corresponsabilidad, no solamente para las familias incluidas en la protección social, sino a toda la comunidad por el impacto de la circulación monetaria que beneficia a los pequeños comerciantes.  

En Repatriación están registradas 2.008 familias participantes del programa Tekoporâ, cuyo pago bimestral representa la suma de G. 777.870.000; entre ellas están 295 participantes con discapacidad. En la misma comunidad, están incluidas 350 familias indígenas, que son beneficiados con el desembolso bimestral de G. 157.500.000 y 2 participantes discapacitados, que reciben las transferencias en forma permanente.

El ministro Varela destacó el gran impacto de la protección social en esta comunidad donde la mayoría de ellas están dirigidas por mujeres líderes, que llevan adelante su hogar, por lo que las transferencias monetarias representan una gran ayuda para cumplir con la corresponsabilidad en salud y educación. 

Comedores comunitarios 

En ocasión de la jornada llevada a cabo en esta localidad, el proyecto de Apoyo a Comedores realizó la entrega de 1.680 kilos de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria y atención nutricional a niñas, niños, adolescentes y personas mayores, atendidos en los comedores comunitarios.

Igualmente estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional, para las gestiones de cedulación y técnicos de la Dirección de Extensión Agrícola (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quienes asisten a los participantes con informaciones sobre cultivo de hortalizas, cultivos agrícolas, producción avícola, la provisión de insumos y asistencia técnica.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...