MDS inyecta a la economía más de G. 54.200 millones con Tekoporã y Tenonderã

16/06/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realiza esta semana el desembolso de 54.204 millones de guaraníes, en concepto de transferencias monetarias para familias del programa Tekoporã y “capital semilla” para nuevos participantes de Tenonderã. Estos pagos representan una gran inyección económica a nivel país. 

Con Tekoporã, un total de 103.107 participantes reciben desde hoy sus transferencias monetarias, por la modalidad tarjeta de débito, y desde mañana otros 13.200 recibirán por ventanilla, sumando una inversión de 43.704.630.000 de guaraníes. En los próximos días se concretarán también los pagos para las modalidades: cajero móvil y billetera electrónica.

Con el programa Tenonderã se realiza desde el lunes 14 de junio la entrega de “capital semilla” a 3.500 nuevos participantes para el inicio de sus microemprendimientos.

La inyección económica es de 10.500.000.000 de guaraníes y alcanza a los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Pdte. Hayes y San Pedro.

Tenonderã entrega un "capital semilla” de 3.000.000 de guaraníes a cada participante, monto destinado a la inversión de emprendimientos productivos o negocios seleccionados de acuerdo a la actividad o rubro en el que se desenvuelva el mismo.

Los rubros seleccionados por los emprendedores son comercio de servicio, producción agrícola, apícola, avícola, bovina, ovina, piscícola, porcina y producción forestal.

El capital semilla (no reembolsable) permitirá iniciar los perfiles de negocios diseñados desde el principio por los propios emprendedores con el acompañamiento de gestores de negocios asignados por el programa, quienes se involucran en la planificación desde el comienzo del proyecto.

Cabe mencionar que este programa es de promoción e inclusión socioeconómica de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y que contribuye al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...