MDS inyecta desde hoy más de G. 44.400 millones a la economía con pagos a familias de Tekoporã 

19/02/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de Tekoporã, realiza desde hoy el desembolso de un total de 44.480 millones de guaraníes, en concepto de transferencias monetarias a las familias protegidas por el programa. 

Un total de 106.804 participantes que cobran por tarjeta de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF) recibirán las prestaciones correspondientes a las cuotas 1 y 2 del presente ejercicio, con una inversión de 40.651 millones de guaraníes. 

En tanto que otras 9.816 familias recibirán sus transferencias monetarias por billetera electrónica de Tigo y/o Personal, con una inversión de 3.829 millones de guaraníes. 

Desde el lunes 22 de febrero, los pagos por modalidad cajero móvil de Dinacopa se efectuarán en los distritos de San Salvador, Ñumi y Paso Yobái de Guairá; Mariscal López, Tembiapora y Nueva Toledo del departamento de Caaguazú; San Rafael del Paraná, Pirapó, Alto Verá, Itapúa Poty, Trinidad y Nueva Alborada de Itapúa y en la colonia María Antonia de Paraguarí

También se realizarán los pagos por cajero móvil del BNF en las localidades de Sargento José Félix López y San Carlos del departamento de Concepción y en las zonas de Puerto Pinasco de Presidente Hayes.

Tekoporã está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, facilitando el ejercicio de los derechos a: alimentación, salud y educación. El programa posee dos componentes claramente diferenciados y orientados al logro de sus objetivos específicos: el acompañamiento socio-familiar y comunitario por parte de técnicos y las transferencias monetarias. 
 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...