MDS integra el Consejo Nacional de Voluntariado

30/07/2019

El Consejo Nacional de Voluntariado (Conavo) presentó en la primera reunión a sus miembros y consejeros, quienes analizaron los aspectos más relevantes de la Ley 6060/2018 “Que regula el Voluntariado”.    

Conavo.jpeg

El Conavo es un espacio conformado por el Poder Ejecutivo, la sociedad civil y la academia integrado por 14 consejeros, 2 de universidades públicas y privadas, 7 representantes de organizaciones civiles y 5 representantes del Poder Ejecutivo.

El consejo tendrá el rol de establecer mecanismos para facilitar a las organizaciones de voluntariado su inscripción en el Registro Nacional de Voluntariado, para lo cual deberá dictar la reglamentación y acompañar la gradual inclusión de las organizaciones vinculadas a la actividad.

La primera reunión realizada en la sede de la Secretaría Técnica de Planificación, (STP), contó con la presencia de representantes del Poder Ejecutivo, de la sociedad civil y de la academia.  

En la ocasión se procedió además a la elección (por votación) de miembros de la Comisión Directiva del Conavo, quedando conformada por Daisy Hume de la Asociación UNEPy, coordinadora general, Eduardo Zavala del Banco de Alimentos, coordinador adjunto, Diosnel Prieto, de la Asociación de exalumnos del Colegio Técnico Nacional, secretario de Actas y Fabio Candia, del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), secretario adjunto.

En el área de Comunicación fueron designadas Clara Deleón, de la Universidad Nacional de Asunción y Rocío Kanonnikoff, de la Oficina de la Primera Dama.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...