MDS insta al compromiso mutuo para formalización de lotes en Luque

10/09/2020

Familias del asentamiento “Guillermo Jesús”, de Isla Bogado, Luque manifestaron su conformidad y alegría por la reciente expropiación del inmueble que perteneciera a Copaco.

Los representantes fueron recibidos por ministro Mario Varela, quien ratificó el permanente apoyo de la cartera de Estado a las familias más vulnerables. 

Agradeció a las organizaciones sociales el acercamiento a la institución, ya que mediante ellas se promueve el diálogo. Instó igualmente a las familias a asumir el compromiso mutuo para el inicio del proceso de formalización del inmueble.

En una reunión se acordó que el Ministerio de Desarrollo Social recibirá el listado de familias conforme al trabajo realizado en la Cámara de Senadores, a fin de que las mismas puedan ser calificadas para acceder oficialmente al contrato de adjudicación de lotes.

En una segunda etapa se procederá a realizar conversaciones entre las organizaciones sociales, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a los efectos de proseguir con la construcción de viviendas, siempre y cuando finalice el proceso de calificación de familias. En ese sentido se acordó además que los trabajos serán encaminados por el Viceministerio de Protección y Promoción Social y Económica del Ministerio y la Dirección del Programa Tekoha.

Acompañaron al titular del MDS en la reunión, el viceministro de Protección y Promoción Social y Económica, César Guerrero, el secretario general del MDS, Fabio Candia y el Jefe del Banco de Tierras del Programa Tekoha, Emilio Franco, las organizaciones estuvieron representadas por el coordinador y miembros del territorio social, Antonio Segovia, Víctor Ovelar y Nelson Alvarenga.

Cabe recordar que la Ley promulgada recientemente faculta al Ministerio de Desarrollo Social, a realizar el loteamiento, administración y transferencia del inmueble a las familias del asentamiento.

...
Categorías
No hay Temas