MDS insta a adoptar prácticas amigables con el ambiente por el Día Mundial del Clima

28/03/2022

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) se adhirió a la conmemoración del Día Mundial del Clima, el pasado 26 de marzo, en su carácter de miembro de la Comisión Nacional de Cambio Climático enmarcado dentro de la Ley N° 5875/17, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC).

Esta celebración surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia de las acciones y actividades del ser humano sobre el comportamiento del clima.

El MDS tiene activa participación en las mesas temáticas interinstitucionales, con el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, Jajapo Paraguay, cuyas políticas están alineadas a los Objetivos de Desarrollo (ODS) relativas al fin de la pobreza, hambre cero, reducción de las desigualdades y acción por el clima.

El día mundial del clima es oportuno para ratificar el compromiso de la gestión pública para el mejoramiento de la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional con relación a la mitigación y adaptación al cambio climático a fin de reducir sus efectos.

El compromiso es trasversal a todas las actividades humanas, sean estas públicas o privadas de las personas, de tal manera a colaborar en el cuidado ambiental y asegurar un ambiente viable para las futuras generaciones. 

El Departamento de Gestión Ambiental, del Viceministerio de Políticas sociales insta a todos los funcionarios del MDS a sumarse a la causa medioambiental y a poner en práctica algunas acciones sencillas que pueden ser beneficiosas para todos.

Estas prácticas se orientan a la disminución del consumo de plásticos de un solo uso, plantar un árbol de especie nativa, realizar mantenimiento preventivo y correctivo del vehículo para disminuir la emisión de gases.

Además, involucran la aplicación de las 5R de sostenibilidad (reducir, reparar, reusar, recuperar y reciclar) en el hogar y lugar de trabajo, mantener la temperatura de los acondicionadores de aire entre 24 a 25 °C, apagar las luces al salir, o en áreas que no se esté utilizando y cerrar la canilla de agua cuando no están siendo utilizadas.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...