MDS inserta al campo laboral a jefas de hogar de territorios sociales

06/03/2020

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela participó este viernes del acto de clausura de cursos de capacitación de madres jefas de hogar del territorio social Virgen de Fátima de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Clausura de la capacitación de mujeres  

La iniciativa impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) se implementa en el marco del “Proyecto de fortalecimiento de las capacidades del capital humano y laboral para el empoderamiento económico de la mujer”.

En el cierre, el ministro Varela destacó el compromiso asumido por cada una de las participantes, valorando el trabajo implementado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional y la Sinafocal, que permitirá insertar a un número importante de mujeres al campo laboral. 

Refirió que uno de los objetivos de las políticas públicas es el abordaje integral de los proyectos para llegar a más familias que precisan de herramientas como la competencia y la educación para mejorar su calidad de vida.

“Éstas son herramientas fundamentales para la formación de las personas, ya que de esto depende el arraigo de las familias en cada comunidad, representando globalmente el capital social de un país”, puntualizó.

Aseguró que la inclusión económica tiene un efecto directo en la educación, siendo el objetivo final de los programas que promueve el Ministerio de Desarrollo Social. “Desde el Ministerio impulsamos el auto sustento porque consideramos que significan una inversión social, invertir en la capacidad económica de nuestras madres es nuestra prioridad, porque ellas son cabezas de hogar, son quienes abogan diariamente por la educación de sus hijos e hijas en sus respectivas comunidades” enfatizó.

Del curso realizado en el mencionado territorio social participaron 25 mujeres, que forman parte de los programas Tekoporã, Tenonderã y Tekoha, quienes recibieron además formación en áreas vinculadas al empoderamiento femenino enfatizados en la revalorización de la autoestima y resiliencia, así como el buen manejo económico para garantizar el éxito de sus emprendimientos.  
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...