MDS inició pago de subsidio a pescadores afectados por la veda

29/11/2022

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Programa de Asistencia a Pescadores, inició el pago a los pescadores afectados por la veda, considerando que esta actividad en su principal fuente de ingresos. 

Los pagos se iniciaron en la modalidad ventanilla del Banco Nacional de Fomento, mientras que, por cajero móvil se realizarán de manera sistemática, hasta el 29 de diciembre de presente año.

Los desembolsos se efectúan con la presentación del documento de identidad y deben verificar el importe recibido en ventanilla o mesa de pago, según sea la modalidad ventanilla o cajero móvil, de tal manera que, si hay una diferencia entre el monto recibido y lo que figura en el Recibo de Dinero, puedan hacer el reclamo en ese momento. 

Tanto el BNF como el MDS no aceptaran reclamos posteriores en concepto de diferencias entre lo recibido efectivamente y lo expuesto en el Recibo de Dinero firmado. 

También se informa a los representantes de gremios y asociaciones de pescadores registrados ante el MADES, que está disponible en dependencias del Programa, la Lista de Pescadores habilitados para el cobro del subsidio por veda pesquera 2022.

La Dirección del programa remitió en la fecha el listado, a los números de celulares de los presidentes de asociaciones de pescadores que tiene registrado el Programa, a fin de colaborar y agilizar la comunicación con los pescadores.

 

 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...