MDS inicia transferencias para activar microemprendimientos productivos en 10 departamentos

16/08/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Programa Tenonderã, desembolsará desde esta semana un total de G. 4.500.000.000, para 1.500 nuevos emprendedores de 10 departamentos del país.

El programa de promoción socioeconómica realizará la primera transferencia correspondiente al año 2020,  desde el lunes 17 de agosto, vía ventanilla del Banco Nacional de Fomento en los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, y San Pedro.

La entrega de capital semilla se extenderá hasta el 31 de agosto y beneficiará a participantes que incursionan en rubros de producción bovina, porcina y hortícola, así como en comercios específicos, despensa y servicios.

El programa Tenonderã potencia el emprendedurismo en todo el país con el objetivo de generar oportunidad de ingresos a las familias, a través del diseño de proyectos de negocios que les permita gozar de una autonomía económica.

La capacitación financiera y el acompañamiento sostenido para la planificación financiera de los emprendimientos son sustanciales dentro del programa que apunta ante todo a lograr el empoderamiento económico de sus participantes. 

Durante este año la cartera de Estado tiene como meta redoblar los esfuerzos para que más familias puedan sumarse al programa de promoción social y empoderamiento económico, de manera a minimizar el impacto negativo que genera la pandemia del coronavirus en el país. 

Tenonderã es un programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica, plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.

Su objetivo primordial es promover la inclusión socioeconómica de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través del desarrollo de capacidades y el incremento de activos productivos y financieros.
 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...