MDS inicia trabajos de construcción de política de Economía Social y Solidaria con apoyo de GIZ

24/05/2022

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) dio inicio al “Taller de construcción del concepto y dimensiones de la Economía Social y Solidaria” cuya formulación forma parte de la “Estrategia de Economía Social y Solidaria del Gobierno Nacional”, impulsado con el apoyo de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

La apertura del encuentro estuvo a cargo del viceministro de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Cayo Cáceres; quién resaltó el alcance del proyecto de cooperación triangular, liderado por el Ministerio de Desarrollo Social.

El viceministro agradeció la colaboración de referentes de la organización GEDES, de la GIZ y del INAES de México que forman parte del proceso de formulación de la Estrategia de Economía Social y Solidaria.

Destacó que el alto índice de informalidad en Paraguay nos compromete a dar un mayor impulso a un sector de la economía que no puede acceder a la formalización.

“La economía informal en Paraguay es muy fuerte, existe un alto índice de emprendedores que deben tener acceso a la asistencia técnica y financiera mediante la construcción de la economía social y solidaria”, enfatizó.

“El compromiso a partir de esta estrategia es iniciar proyectos demostrativos a corto plazo, a través de comités de tres distritos que involucrarán a los de Capiatá, Raúl Arsenio Oviedo y a una comunidad indígena de Abay, en (Caazapá)”, informó. 

En cuanto a los actores involucrados en el proceso mencionó la existencia de un pre acuerdo, donde participarán la academia, comités, gobernaciones y el MDS, quienes definirán la estrategia a ser operativizada.  

Del taller realizado este martes en sede el Ministerio de Desarrollo Social, participaron técnicos de los programas, del Viceministerio de Políticas Sociales, de la organización GEDES, la GIZ y del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) de México.

El objetivo del mismo es construir la conceptualización de la Económica Social y Solidaria y las dimensiones en las cuales se enfocará la formulación de estrategias. 

El resultado de la construcción de áreas o dimensiones se orienta a definir las líneas, objetivos e indicadores de la estrategia en el marco de gobernanza.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...