MDS inicia pagos a familias de Tekoporã en tres modalidades

13/12/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) inició desde este lunes las entregas de las transferencias monetarias a las familias participantes de Tekoporã, en las modalidades cajero móvil y billetera electrónica.

Por cajero móvil de Dinacopa, en esta primera semana, cobrarán un total de 6.333 participantes y por billetera electrónica 7.917. También desde mañana 14 de diciembre recibirán sus transferencias en la modalidad ventanillas 31.395 participantes.

Para los pagos del sexto bimestre están habilitadas 165.780 familias. En los próximos días se estarán completando las entregas de haberes en la modalidad tarjeta de débito y otra parte de cajero móvil.

Tekoporã es un programa social implementado por el Ministerio de Desarrollo Social orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El objetivo principal del programa es mejorar la calidad de vida de la población participante, facilitando el ejercicio de los derechos a: alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos y el fortalecimiento de las redes sociales, con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...