MDS incorpora a familias de Puerto Indio a la protección social

10/09/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) incorporó a 29 familias del asentamiento La Amistad, de Puerto Indio, departamento de Alto Paraná, al programa Tekoporã como resultado del trabajo interinstitucional llevado a cabo con la municipalidad local, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MNNA), INDERT e Itaipú Binacional entre otros. 

mds-indio.jpeg

El viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres informó de esta decisión, a la mesa de trabajo integrada con representantes de las instituciones mencionadas, que se encuentran trabajando una agenda integral para solucionar los problemas socioambientales, causados por la invasión y deforestación del bosque de la franja de protección del embalse de Itaipú.

Para determinar la situación socioeconómica de las familias, el MDS realizó un censo que permitió conocer la cantidad real de familias que habitan en las cercanías del embalse, al igual que sus actividades productivas.

Valoró el acompañamiento y la predisposición de las distintas entidades que llevan adelante esta iniciativa del Gobierno, que busca encontrar una solución integral para toda la población y el patrimonio ambiental.

Igualmente, adelantó que de manera excepcional se otorgará capital semilla del programa Tenonderã, a aquellas familias que estén dispuestos a emprender negocios de autosustento y para la generación de sus propios recursos financieros.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...