MDS impulsa proyecto "Mi huerta" para auto sustento y autonomía financiera de familias de Tekoporã

23/10/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa de protección Tekoporã, impulsa el proyecto “Mi Huerta” con apoyo de Itaipú Binacional, para incentivar la generación de bienes de auto sustento de los participantes, en el marco de la reactivación económica y seguridad alimentaria para mitigar el impacto del COVID-19. 

En este sentido, el director del programa, Antoliano Cohene, junto con técnicos de la Binacional realizaron la identificación de las familias participantes del proyecto. También fueron capacitados los guías familiares, coordinadores distritales y departamentales de Tekoporã.

Con esta iniciativa se brindará apoyo a 1.378 hogares para la creación de huerta familiares en cinco departamentos, que, al tiempo de asegurar la alimentación también se configura como una oportunidad para generar recursos financieros y autonomía económica.

7.jpg

Estas familias recibirán el adiestramiento para la preparación de suelo, instalación de vallas de protección, colocación de mallas para media sombra, germinación de semillas, trasplantes y cuidados, el proceso de la cosecha, comercialización y preparación de alimentos con los productos hortícolas. 

La provisión de insumos incluye semillas y plantines, fertilizante foliar, fungicidas, tejidos de alambre, bandejas de plásticos, regaderas y media sombra. Participan de esta iniciativa 378 familias de Caaguazú, 200 de Canindeyú, 400 familias de San Pedro, 200 en Alto Paraná y 200 unidades familiares de Caazapá.

Cabe destacar que las huertas familiares son parte de la corresponsabilidad del Programa Tekoporã, en su afán de mejorar la seguridad alimentaria. 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías