MDS acompaña creación del Registro Social de Hogares para mejor control y evaluación de la políticas sociales

27/11/2019

Con el objetivo de evaluar y socializar el proyecto de ley “Que crea el Registro Social de Hogares (RSH) y el Registro Unificado de Participantes de Subsidios, Programas y Proyectos Sociales (RUP), se llevó a cabo ayer una audiencia pública en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados.

Audiencia Publica Comuneros.jpg

La audiencia organizada por el diputado Teófilo Espínola fue acompañada por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Viceministerio de Políticas Sociales. 

En la ocasión se analizó la necesidad de crear los registros mencionados a los efectos de contar con todos los detalles de las personas y hogares de la República que hayan sido beneficiados con algún subsidio o participan de programas y proyectos sociales, así como los tipos de beneficios que reciben. 

La propuesta se orienta a la optimización de los recursos y la transparencia en la ejecución de los programas y proyectos, así como también permitirá contar con herramientas para el diseño, seguimiento, control y evaluación de la implementación de políticas sociales. 

El cruzamiento de datos de participantes y programas es la primera fuente de consulta para mejorar las acciones de políticas públicas. 

Actualmente el Estado paraguayo no cuenta con un registro social y unificado de hogares del país, que permita crear un sistema unificado de información, de tal manera a determinar y proyectar resultados eficientes de las políticas sociales.

El proyecto pretende suplir esta falencia creando un sistema de registro sólido, seguro y confiable sobre la realidad de las familias y comunidades que son sujeto de los programas y proyectos sociales.   

De la actividad participaron el viceministro Cayo Cáceres y la directora de Diseño y Planificación del MDS, Laura Barrios.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas