MDS impulsa el emprendimiento como oportunidad de superación y autonomía económica

11/11/2021

El programa Tenonderã del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) plantea la promoción y apoyo de iniciativas productivas de los participantes de Tekoporã que apuestan al desarrollo de la autogestión productiva.

En el Día Nacional del Emprendedor, la cartera de Estado felicita a los participantes del programa Tenonderã que han aceptado el desafío del desarrollo de capacidades y el incremento de activos productivos y financieros.

En este periodo el MDS incorporó 9.331 familias al programa Tenonderã con una inversión de 27.993.000.000 de guaraníes destinados a capital semilla. La modalidad de transferencia económica permitió a participantes dar inicio a negocios propios o potenciar iniciativas productivas que necesitaban de un oxígeno financiero para proseguir.

Cabe resaltar que al desembolso de capital se suman el acompañamiento y la capacitación en el marco de un plan financiero orientado a apoyar a los emprendedores, éstos son pilares fundamentales del programa social del Ministerio, así como el seguimiento y monitoreo de las iniciativas productivas.

La cartera de Estado ha realizado en octubre de este año la última transferencia correspondiente a este periodo, con más de 9.000 familias que se han sumado a un programa que busca cortar la codependencia de familias en situación de vulnerabilidad y proyectarlas a la ruta de la autonomía y estabilidad económica que les permita mejorar su calidad de vida.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...