MDS impulsa economía de Canindeyú con nuevos microemprendimientos y pagos de Tekoporã

23/08/2019

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, participó este viernes en Curuguaty, departamento de Canindeyú, de la jornada de pagos del programa Tekoporã y de la entrega de transferencias económicas del programa de inclusión económica Tenonderã, que activó perfiles de negocios para 217 nuevas familias.

WhatsApp Image 2019-08-23 at 11.18.45.jpeg

En el transcurso del acto el secretario de Estado destacó a los participantes la importancia de la corresponsabilidad, así como el valor social de los recursos económicos entregados por el Estado. Instó a los titulares de derecho a cumplir todo lo relativo al cuidado de sus hijos e hijas y a velar por su seguridad alimentaria y escolar.

Asimismo, remarcó que la protección social representa un precedente positivo que dará paso a otro programa de sostenibilidad económica, la puerta de salida de la pobreza, denominado Tenonderã, que igualmente requiere además del compromiso de cumplir lo pactado y aprovechar la oportunidad para dejar atrás la dependencia estatal. 

La jornada de pagos de Tekoporã tuvo lugar en el distrito de Curuguaty, donde 1.788 familias recibieron recursos en la modalidad cajero móvil de la Dirección Nacional de Correos Paraguayo (Dinacopa), el desembolso requirió una inversión económica de 754.510.000 guaraníes. A nivel departamental el Ministerio de Desarrollo Social, a través de Tekoporã brinda en la actualidad cobertura a 7.673 familias con una inversión económica bimensual de 3.142. 650.000 guaraníes.  

En la oportunidad se realizó también la entrega de capital semilla del programa Tenonderã a 217 nuevas familias que activarán sus respectivos perfiles de negocios en los distritos de Curuguaty, Maracaná, Villa Ygatimí, Yasy Cañy, Ybypyta, e Ypehú, la inversión económica de la cartera de Estado para la puesta en marcha de estos emprendimientos requirió la suma de 651.000.000 de guaraníes.

Cabe recordar que de agosto de 2018 a junio de este año el MDS con este programa ha desembolsado 3.098.300.000 guaraníes para 1.178 nuevos participantes de 11 distritos  del departamento de Canindeyú.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...