MDS implementará politicas de protección social en el barrio San Francisco

06/08/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) reafirmó el compromiso de brindar contención social y apoyo a los habitantes del Barrio San Francisco, mediante la implementación de políticas públicas de protección social, en una primera etapa, y a corto plazo la sostenibilidad económica de las familias.

SF01.jpegEl compromiso asumió hoy el ministro Mario Varela, quien visitó el complejo habitacional y conversó con los técnicos de la Itaipú Binacional instalados en el lugar, para realizar obras de mantenimiento, mejoras de infraestructura, limpieza y seguridad de las instituciones que funcionan en el complejo, tales como escuela, colegio y centro cívico.

En la ocasión el secretario de Estado, reiteró el interés del Gobierno Nacional de convertir a San Francisco en un barrio modelo, con la conformación de un equipo interdisciplinario que elaborará políticas públicas acorde a la realidad de las familias.

“Básicamente desde el Ministerio aportaremos políticas dentro de los programas que sean inicialmente de contención, consideramos que Itaipú es clave para sostener esto, nosotros vamos a pelear desde Desarrollo Social para acceder a más recursos y desarrollar políticas públicas sostenibles”, enfatizó.

Pidió a las familias a sumarse a este proceso que les permitirá lograr la autonomía económica y desarrollo.

“Nuestra meta es desarrollar políticas públicas sostenibles, y para ello vamos a armar un equipo de trabajo con varios ministerios, para brindar protección, capacitación y oportunidades laborales”, agregó.

En cuanto a las instituciones que formarán parte del equipo de trabajo, señaló que trabajarán conjuntamente el  Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, (MTES), además de otras que irán sumándose ya que el trabajo de contención que se debe hacer es muy grande. “Se trata de aprender y desaprender viejos hábitos, generar un ambiente saludable en todos los aspectos, en educación, salud y aportar ideas proporcionando herramientas que permitan generar una convivencia armoniosa en el barrio”, apuntó.

Se refirió además a la importancia de asumir entre todos desde el principio un enfoque claro en el proceso de transición, donde el ministerio a su cargo no asumirá un rol asistencialista, pero sí de protección en una primera etapa para que las familias logren a corto plazo su sostenibilidad económica. 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...