MDS implementa en forma total sistema integrado de gestión y control

14/08/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) ha implementado en forma total el uso del sistema integrado de gestión y control en línea de las auditorias, en el módulo ejecución, según el informe de supervisión de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, correspondiente al primer semestre del año.

Fachada del MDS

De esta manera la cartera de Estado genera mecanismos que permiten una mayor transparencia, eficiencia, calidad y mejora continua en la gestión.

El reporte indica que el ministro Mario Varela fue supervisado en el marco del cumplimiento del Decreto Nº 7271/2017 "Por el cual se aprueba el Sistema Integrado de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (Siagpe) para ser implementado en los Organismos y Entidades dependientes del Poder Ejecutivo" y la Resolución AGPE Nº 78/2019 "Por la cual se autoriza la Supervisión y Apoyo a los trabajos realizados por las Auditorías Internas Institucionales de los Organismos y Entidades del Poder Ejecutivo en el Siagpe".

En tal sentido, refiere que la cartera de Estado ha registrado la carga de documentos en el Sistema Integrado de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (Siagpe) y que finalizó las seis etapas del proceso de auditoría (creación de auditoría, carga de hallazgo, fase de descargo iniciada, fase de descargo finalizada, redacción de informe y auditoría finalizada), observándose la total implementación del sistema.

El Sistema Integrado de la Auditoría General del Poder Ejecutivo es una herramienta informática diseñada para el uso de las auditorías internas institucionales de los Organismos y Entidades del Poder Ejecutivo.

Permite gestionar de forma automatizada todo el ciclo auditor fortaleciendo la capacidad de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, sistematizando los procesos de verificación a los trabajos de planificación, ejecución y seguimiento de las auditorías internas institucionales, administrando la información contenida en los informes recibidos y verificando la ejecución en tiempo y forma. 

Es la respuesta a la búsqueda continua de transparencia en la gestión pública, informatizando los procesos. Además reduce los costos al eliminar el uso del papel.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...