MDS homenajea en el Día de la Mujer Paraguaya a funcionarias y mujeres participantes de los programas sociales

24/02/2022

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) se sumó el día de hoy a la conmemoración del “Día de la Mujer Paraguaya”, con un acto encabezado por el ministro Mario Varela Cardozo. 

Cabe recordar que Ley Nº 498/74, declara el 24 de febrero como Día de la Mujer Paraguaya, en homenaje a quienes, en el año 1867, lideraron una gesta histórica ofrendando sus joyas y otros bienes para apoyar la causa de la guerra contra la triple alianza, en defensa de la soberanía y la independencia, por la cual son consideradas como las gloriosas residentas.  

La celebración institucional significa un reconocimiento a todas las funcionarias que brindan sus conocimientos y compromiso a favor de toda las personas y familias que son atendidas en el MDS; como también a las mujeres participantes de los programas sociales, que día a día luchan por el bienestar de su familia y su comunidad aportando al desarrollo del país.

En la ocasión, el secretario de Estado resaltó la búsqueda constante de la igualdad, el empoderamiento y protagonismo de la mujer a través de los distintos proyectos, programas y planes, desde su diversa condición de campesinas, indígenas y trabajadora, para el ejercicio pleno de sus derechos.

Nuestro país registra en el programa Tekoporã 80% de mujeres como jefas de hogar, al igual que otros programas de carácter social, agregó el ministro.

Explicó además que el objetivo es disminuir la pobreza y la equiparación del acceso a los derechos, especialmente en el MDS como institución rectora de las políticas sociales, basado en el respeto a la dignidad, la lucha contra la violencia, lo cual debe generar un traspaso todo el relacionamiento familiar, comunitario y social.

Por último, se comprometió desde cualquier lugar que le toque desempeñarse en el futuro, seguir trabajando en las acciones de fortalecimiento de las políticas sociales, considerando que éstas son el verdadero motor que permite contar con la pobreza intergeneracional y permitir que las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad adquieran la estabilidad necesaria elevando su condición económica y social. 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...