MDS habilita plataforma para acceder a constancia del RSH en el marco del arancel cero

10/06/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) habilitó la plataforma digital para tramitar la constancia de Registro Social de Hogares (RSH), en el marco de la Ley 6628/2020 de gratuidad de los aranceles en instituciones públicas de Educación Superior.

Para completar el formulario puede ingresar a www.mds.gov.py apartado Registro Social de Hogares – Arancel Cero.  La constancia se remitirá posteriormente al correo electrónico del o la estudiante. 

Cabe mencionar que el decreto reglamentario de la mencionada ley establece que los estudiantes egresados de la Educación Media de instituciones privadas, que acrediten su situación de vulnerabilidad, podrán acceder al beneficio del arancel cero y que el Ministerio de Desarrollo Social expedirá dicha constancia, a partir de los datos declarados por el postulante en el Registro Social de Hogares. 

El Registro Social de Hogares es un instrumento que permite la identificación sociodemográfica de los hogares en situación de pobreza monetaria y multidimensional. Es una herramienta que posibilita la postulación y selección de hogares y personas a diversas prestaciones sociales, según sus características y necesidades.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...