MDS garantiza seguridad alimentaria y nutricional de poblaciones vulnerables  

24/04/2020

Durante el mes de marzo y en lo que va de abril, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) hizo entrega de un total de 85.743 kilos de alimentos a los comedores de las organizaciones comunitarias, beneficiando así a unas 12.600 personas que asisten a estos locales. 

flayer comedores

Un total de 85 organizaciones de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Central, Itapúa, Amambay, Canindeyú, Boquerón y Asunción recibieron los víveres no perecederos, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc) de esta cartera de Estado. 

Mediante el proyecto se procede a la entrega de insumos de alimentos de forma bimestral en los locales de las organizaciones comunitarias responsables del comedor, conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.

El Ministerio de Desarrollo Social contribuye así al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad asistidas en los comedores comunitarios.

Cabe mencionar que la entrega de los insumos alimentarios se realiza con estrictas medidas de bioseguridad y prevención, establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a causa de la pandemia del COVID19, para todas las áreas de atención ejecutadas por el MDS.
 
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...