MDS fortalece seguridad alimentaria y nutricional de familias de Carayaó y Cleto Romero

09/07/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), con la cooperación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hizo entrega hoy de herramientas agrícolas, para el fortalecimiento de huertas familiares, a 42 mujeres participantes los proyectos Demostrativos sobre Empoderamiento Económico de la Mujer, y transformación rural inclusiva, en el marco del Programa Tenonderã. 

Estos proyectos son coordinados por los viceministerios de Políticas Sociales, y de Protección y Promoción Social y Económica del MDS, y desarrollados en el distrito de Carayaó, casco urbano y la localidad de Cleto Romero, departamento de Caaguazú. 

La asistencia se enmarca en la contribución y fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional de las familias, y fue articulada con la Municipalidad de Carayaó. 

El acto de entrega contó con la participación del intendente Carlos Jiménez; el representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcial Irala; el coordinador distrital del programa Tekoporã, Ariel Romero; gestores empresariales del Programa Tenonderã y guías familiares quienes activamente asisten desde el territorio el trabajo que se realiza con las mujeres. 

Cabe destacar que para la citada actividad se tomaron todas las medidas preventivas contra la propagación del COVID - 19.
 

...
Categorías
No hay Temas