MDS fortalece capacidades de investigación social en su equipo técnico

14/01/2021

En el marco de la cooperación triangular GIZ, MDS Chile y MDS Paraguay, fue presentado el proyecto "Fortalecimiento de capacidades de investigación del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), con la participación del Viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres, las direcciones de Investigación y Difusión y la de Diseño y Planificación, junto al consultor Dominique Demelenne.

familia-mds.jpeg

La generación de conocimiento en el actual contexto de pandemia nos presenta nuevos desafíos en lo que hace a la investigación, por ello se llevará a cabo el estudio sobre experiencias de fortalecimiento de la cohesión social en comunidades en Paraguay, con una metodología de formación acción.

El viernes 15 de enero tendrá lugar el primer taller destinado al equipo del Viceministerio de Políticas Sociales. El objetivo es, además,  incorporar a personal de los distintos programas sociales llevados a cabo en el MDS.

Los objetivos de este proyecto constituyen desarrollar el diseño y la implementación de una investigación para el estudio de las experiencias de fortalecimiento de la cohesión social en el Paraguay,  desarrollar las capacidades investigativas del equipo técnico del MDS, fortalecer el área de investigación y preparar presentaciones del estudio con instancias internas y externas de la institución, conjuntamente con los equipos técnicos involucrados.

La capacitación tendrá una duración aproximada de tres meses y el proceso será guiado por el  Dominique Demelenne.
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas