MDS fortalece capacidad de autogestión de mujeres jefas de hogar de territorios sociales

12/02/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) potencia las capacidades de capital humano, social y laboral de mujeres cabeza de hogar de los territorios sociales de los departamentos de Caaguazú y Central, con el desarrollo de cursos de entrenamientos en diversos rubros, que les permitan generar recursos económicos con sus trabajos. 

taller-03.jpeg

En este marco, 25 mujeres del territorio social Villa Moreira de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, forman parte del curso de “Elaboración y Comercialización de Alimentos”, que les permitirá contar con los conocimientos para elaborar productos alimenticios y poder comercializarlos, de tal manera a lograr su independencia económica.

Las participantes recibieron por parte del Ministerio los insumos necesarios para el curso, que en total tendrá una carga horaria de 100 horas de capacitación.

A través de este proyecto la cartera de Estado busca fomentar el espíritu emprendedor, el empleo y la creación de microempresas, y generar medios básicos de empoderamiento. Se prevén 22 cursos en los territorios sociales de los departamentos mencionados.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...